
Si está pensando en adquirir un sistema de alarma de seguridad, investigue. Antes de llamar a cualquier compañía de alarmas, hable primero con el departamento de policía local. Hágase una idea del tiempo que tardan en responder a una alarma de seguridad doméstica después de que la empresa de alarmas se haya puesto en contacto con ellos. Es posible que se pierda un tiempo valioso (así como los objetos de valor)
Elegir una compañía de alarma
Para empezar, póngase en contacto con el departamento de policía local y pregúnteles cuánto tiempo tardan en responder a una alarma de seguridad doméstica después de que la compañía de alarmas se haya puesto en contacto con ellos. Querrá saber con qué rapidez pueden ayudarle si hay un intruso en su casa. A continuación, averigua si cobran multas por falsas alarmas y si facturan a la empresa de alarmas o al propietario de la vivienda.
¿Sabía que un gran porcentaje de personas deciden adquirir un sistema de alarmas para casa cuando ya su seguridad se ha visto vandalizada?
También es posible que usted forme parte de ese pequeño porcentaje de personas que creen en la cultura de la prevención y que quieren informarse antes de elegir un proveedor.
En cualquier caso, este sistema es hoy en día una verdadera necesidad para muchas personas en diferentes contextos, por ejemplo, si usted:
- Está fuera de casa durante largos periodos de tiempo por motivos de trabajo.
- No tiene a su familia cerca.
- Tiene niños pequeños o personas mayores a su cargo.
- Necesita más protección que la proporcionada por la policía.
- Vive en una zona con frecuentes robos o allanamientos.
¿Qué debe hacer ahora? Llegados a este punto, si quiere protegerse a sí mismo y a su propiedad, el mejor consejo que podemos darle es que llame a una empresa local de seguridad para el hogar y que le instalen un sistema de alarma para su casa.
Estos son los 5 aspectos que debe tener en cuenta al momento de guiar su elección
1. Identifique que la compañía de alarma ofrece servicio en su ciudad
Este es el primer punto a considerar antes de considerar las opciones de precios, ¿por qué?
Aunque muchas empresas de monitoreo de alarma ofrecen estas soluciones, al menos en ciudades grandes y centrales, son más visibles y tienen mejor presencia en algunas partes del país.
Entonces antes que contrate una compañía de alarma, asesórese de que cuál empresa tiene mayor presencia en su ciudad para brindarle un mayor servicio técnico.
2. No elija la opción más barata del mercado
Destacaremos esta idea porque es uno de los mayores problemas en el mercado de alarma hoy en día. Los sistemas de alarma ahora son muy fáciles de conseguir.
Pero cuando se trata de proteger a tus seres queridos, empleados o propiedades, es mejor gastar un poco más de dinero.
Si la empresa te ofrece el precio más bajo en comparación con las diversas opciones que hay en el mercado, puede significar que el producto no es bueno y no te da el nivel de seguridad que estás buscando. O quizás no cuente con los protocolos de respuesta adecuados.
En este caso, ese refrán popular se ajusta muy bien precisa: «lo barato sale barato».
3. Investigue si el sistema que le ofrecen cuenta con una app móvil
Hoy en día, las mejores empresas de monitoreo de alarmas brindan a sus usuarios acceso a una aplicación de teléfono para acceder al sistema de alarma en el hogar o en el negocio, previsualizar eventos, reproducir videos e incluso personalizar el panel de alarma.
Su elección debe basarse en lo que realmente desea, ya que los requisitos para vigilar su hogar son diferentes y deben adaptarse a sus necesidades.
4. Asegúrese de que la empresa de alarma ofrezca un buen servicio técnico en la ciudad
Las empresas de alarma no solo deben asegurar la capacidad de reacción ante un evento, sino también asegurarse de que los requerimientos técnicos del sistema estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
El daño intencional o la falla del sistema pueden comprometer seriamente su seguridad, así que verifique el tipo de servicio técnico brindado.
5. Especifique a sus posibles proveedores sus necesidades particulares
Si estás pensando en instalar uno de estos sistemas en tu hogar u oficina, y no eres un experto en este campo, pero crees que es fácil de instalar algunos cables y equipos.
Esto puede ser cierto, debe tenerse en cuenta que muchos de estos dispositivos requieren unas configuraciones adicionales para tener una comunicación efectiva con las centrales de monitoreo.
Si este enfoque es más adecuado para usted, elija una empresa que ofrezca soluciones que satisfagan sus necesidades o deseos. Sistema de alarma inalámbrico o una instalación cableada.
Casi el 80% de las personas que viven en Estados Unidos tienen un sistema de alarma o de seguridad para el hogar. Por ello, en el mercado hay muchas empresas diferentes que compiten entre sí para ofrecer servicios y equipos de alta calidad a precios razonables. Puede ser difícil saber cuál elegir, así que asegúrese de mirar bien los precios y la calidad del servicio.